miércoles, 24 de enero de 2007

Los iPod sustituyen a las Big Mac en las mediciones del poder adquisitivo

Durante muchos años los economistas han usado las Big Mac de McDonald´s como un indicador para comparar el poder adquisitivo de los países. Ahora, un banco ha comenzado a usar los iPod en lugar de hamburguesas.
Hace veintiún años, The Economist usó por primera vez el índice Big Mac como parámetro de medición de poder adquisitivo. Ahora, las hamburguesas están siendo relevadas por los iPod, los ya legendarios reproductores MP3 de Apple.
Se trata de Commonwealth Bank, uno de los principales bancos de Australia, que ha comenzado a usar los iPod Nano para comparar el poder adquisitivo en veintiséis países porque los iPod comienzan a tener una presencia mundial equivalente a las Big Mac.
El índice Big Mac se usa como una herramienta sencilla para medir la cotización de una moneda extranjera en comparación al dólar estadounidense. Inicialmente fue presentado como una broma, pero su uso se ha generalizado en grado tal que The Economist presenta una nueva edición cada año.

Noticia sacada de Baquia