miércoles, 7 de febrero de 2007

Google presenta novedades en Gmail

Google España ha presentado las novedades de su servicio de correo electrónico Gmail que, desde hoy, podrá ser usado de forma gratuita con todas las funcionalidades del servicio de Internet. Así lo dijo hoy Bernardo Hernández, director de Marketing del buscador para España y Portugal, en la presentación de la feria Online Marketing España 2007. Para acceder al servicio, el usuario debe descargar una aplicación directamente en su móvil desde esta dirección para acceder a su correo pagando sólo el coste de navegación del operador. Hernández también anuncio la apertura total de su servicio de correo electrónico Gmail, al que sólo se podía acceder por invitación, y su versión en castellano. Gmail tiene un 22% de usuarios únicos según Nielsen, y seguirá en pruebas porque se siguen introduciendo cambios en el servicio. Gmail ofrece una capacidad de almacenamiento de 2,8 gigabytes, que crece continuamente; una herramienta de filtrado anti-spam para los mensajes no deseados; un sistema de búsquedas rápidas para localizar antiguos correos usando una palabra de su contenido; y organización de conversaciones por temas. El directivo de Google presentó asimismo un nuevo servicio para crear, editar, compartir y almacenar documentos y hojas de cálculo online y en español. Se trata de Google Docs&Hojas de Cálculo, que se guarda en el navegador para que hasta cincuenta personas puedan trabajar a la vez en un documento y saber quién está conectado y escribiendo en cada momento. El sistema permite que documentos del ordenador se integren con el trabajo que se está haciendo en red y bajar esos documentos online al PC. Como decimos, Hernández hizo estas manifestaciones durante la presentación en Madrid de la feria Online Marketing España 2007, en la que se debatirá hasta mañana acerca de la publicidad online y el marketing digital. Las jornadas cuentan con tres salas con más de cuarenta ponentes nacionales e internacionales. Los temas principales de OME 2007 van a discurrir en torno al marketing de buscadores, performance marketing y e-mail marketing, con cuarenta y cuatro stands de participantes. Entre éstos están Google, Trade Doubler, el Club de Dirigentes de Marketing de Madrid, Antevenio, Emailing Solution, InfoEmpleo, MSN, NedStat, Nielsen/NetRatings, Weborama, WebTrends o Zanox.

Fuente: Baquia