viernes, 4 de mayo de 2007

El Gran Wyoming, primer presentador español en Second Life

El presentador acaba de estrenar la emisión de su programa «El intermedio» en el mundo virtual

El programa de La Sexta «El intermedio» se ha convertido en el primer programa español que se emite en Second Life. Para ello, se ha creado un avatar de su presentador, el Gran Wyoming, y un plató en el mundo virtual. El plató está situado en la isla de Novatierra, un centro virtual de negocios, en el que también cuenta con un chiringuito playero. «El Intermedio» de la televisión real contará con un guiño en su programa a su otro yo en Internet, desde el que realizará acciones especiales.
Wyoming ha acogido la idea con optimismo, ya que ha asegurado que "vivir en Second Life es como una manera de cambio radical, pero sin pasar por quirófano. Cada uno se pone el chasis que le da la gana” . Además el presentador ha dicho que “Second Life es un gran mundo para las masas, las masas que tienen una First Life que mejor no se plantean y entonces prefieren tener una Second Life, un conjunto complementario a su First life, sustituyen su second life por su espejo. Sin embargo, yo en este caso mi avatar es un acto de generosidad, porque me gusta más mi first life que la Second Life”.
El presentador, a quien ya han diseñado un avatar, ha cuestionado la réplica que le han creado y ha ironizado sobre el modelo de pelo que tiene, al estilo de Richi Castellanos, “le han puesto un modelo de pelo insólito, me podía haber puesto el de Darek”. Por último, el presentador argumentó que “todos los personajes, tanto masculinos como femeninos, son arquetipos sexuales en lo físico. Sin embargo a mí no me han tenido que retocar”.

Fuente: La Voz de Galicia