sábado, 12 de mayo de 2007

La conexión "wifi", favorita de los españoles


Una encuesta de la Comisión Europea desvela que más de la mitad de la población española utiliza como método de acceso a Internet la conexión inalámbrica también conocida como "wifi".
A los españoles ya no hace falta que se les "eche un cable" a la hora de hablar de Internet. Y es que según una encuesta publicada por la CEE, España es el segundo país de la Unión Europea por detrás de Luxemburgo dentro de la implantación de la tecnología "wifi".
Con un 53% de implantación de este tipo de conexión inalámbrica en los hogares que cuentan con conexión a Internet, nuestro país se sitúa muy por encima de la media comunitaria que ya en el pasado año creció desde el 27% al 34%. En ese período, también los españoles copamos el segundo lugar con un 16% de crecimiento.
En lo que se refiere al método de conexión usado más asiduamente por la población española, la banda ancha o ADSL, nuestra situación varía notablemente ya que dentro del "top europeo" aún nos situamos lejos del primer lugar copado por Holanda y Dinamarca. A pesar de ello, también experimentó un gran crecimiento.
Parece que los tiempos cambian y donde hubo cable sólo quedará "wifi". Lo único que queda claro es que pase lo que pase, en España el ordenador seguirá siendo el mejor amigo del hombre o el más rentable. Al menos así lo indica el estudio: sólo un 8 % de los mil encuestados cree que comprar un ordenador es "muy caro".

Fuente:CNN+